En su línea, la Junta de Extremadura reglamenta los "festejos" taurinos. Prohibe todos los festejos que no existen en nuestra comunidad en un alarde de amor a los animales bastante facilón y sin complicaciones y blinda los que se dan cada año subvencionados por la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz.
Parece que los prohibidos sí causan daño al animal pero los encierros, becerradas, la muerte a tiros en un callejón tras horas de persecución de los toros de Coria, las corridas y novilladas que financian, etc. no son maltrato animal.
Este anuncio nos muestra una vez más el apoyo incondicional de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz a esta fiesta moribunda que debemos mantener todos los extremeños con nuestro dinero. Aparte dejaremos el bombardeo sistemático en Canal Extremadura, canal de televisión en el que a cualquier hora están matando un animal. Programas que retrasmiten corridas, rejoneo, novilladas, caza, pesca, etc, se suceden sin descanso en su programación. Y a pesar de todo según datos de la propia Junta cada vez es menor el número de asistentes a estos eventos y el número de espectáculos de este tipo que los gestores de las plazas realizan ya que no son tontos, son empresarios, y pierden un pastón en cada uno de ellos al no tener público para los mismos.
Leer noticia completa y comentarios: pincha aquí