domingo, 26 de septiembre de 2010

La Junta de Extremadura nos sorprende con otra perla proteccionista.

En su línea, la Junta de Extremadura reglamenta los "festejos" taurinos. Prohibe todos los festejos que no existen en nuestra comunidad en un alarde de amor a los animales bastante facilón y sin complicaciones y blinda los que se dan cada año subvencionados por la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz.

Parece que los prohibidos sí causan daño al animal pero los encierros, becerradas, la muerte a tiros en un callejón tras horas de persecución de los toros de Coria, las corridas y novilladas que financian, etc. no son maltrato animal.

Este anuncio nos muestra una vez más el apoyo incondicional de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz a esta fiesta moribunda que debemos mantener todos los extremeños con nuestro dinero. Aparte dejaremos el bombardeo sistemático en Canal Extremadura, canal de televisión en el que a cualquier hora están matando un animal. Programas que retrasmiten corridas, rejoneo, novilladas, caza, pesca, etc, se suceden sin descanso en su programación. Y a pesar de todo según datos de la propia Junta cada vez es menor el número de asistentes a estos eventos y el número de espectáculos de este tipo que los gestores de las plazas realizan ya que no son tontos, son empresarios, y pierden un pastón en cada uno de ellos al no tener público para los mismos.

Leer noticia completa y comentarios: pincha aquí