miércoles, 4 de mayo de 2011

CORRIDAS DE TOROS: MATAR POR DIVERSIÓN.

Tal vez hayas oídos que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es ... es una ciencia, la ciencia de la TORTURA.. Nada en la fiesta brava es genuino, sólo el dolor.

LOS CABALLOS DE LOS PICADORES.

Se eligen caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas, es normal que el animal sufra rotura de costillas o destripamientos. Se coloca un peto simulando que protege, pero en realidad, se trata de que el público no vea las heridas al caballo, que con frecuencia presenta exposición de vísceras. A los caballos se les cortan las cuerdas vocales para que el público no oiga relinchos de dolor.

EL TRABAJO DEL PICADOR

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía ordena al picador hacer su trabajo: consistente, en desangrar al toro para debilitarlo, clándole en el lomo una lanza que destroa los músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y tranverso de cuello). Lesiona además vasos sanguineos y nervios. Un sólo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos para mayor goce de la "afición".

LAS BANDERILLAS

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado, con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, es peso de la banderilla tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm y se llaman "de castigo" a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y el ahondamiento de las heridas internas. No hay límites en el número de banderillazos, tanto como sean necesarios para desgarrar los lejidos y la piel del toro.

LA ESPADA

El toro es atravesado con una espada de 80 cm de longitud que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando atraviesa la gran arteria, el toro agoniza con grandes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, sino que la espada penetra el pulmones y diafragma, a veces en una arteria mayor de ahñi la hemorragia que se aprecia del hocico y la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

LA TORTURA SIGUE

El toro, en un desesperado intento por sobrevivir, se resiste a caer y suele encaminarse hacia la puerta que le hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos el animal no suele morir de inmediato, por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo porque la espada ha destrozado sus órganos internos

Lo rematan con una puntilla de 10 cm, con la que intentan seccionarle la médula espinal a la altura de las vértebras altas y axis. El toro queda así paralizado sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere de axfisia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

EL ARRASTRE

Después de que le destrozan las vértebras, el toro pierde el control de su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sinembargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de todo el horror y de como es arrastrado fuera del ruedo

REFLEXIONA

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondas de carácter de tal manera que se puede afirmar de seguro que quien no es bueno con los animales no puede ser buena persona. Schopenhauer

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR. No seas partícipe de estos eventos, no es humano presenciar, estas tradiciones.