miércoles, 4 de mayo de 2011

El PACMA se presenta a las elecciones del 22 de mayo.


El PACMA presenta candidato al Ayuntamiento de Badajoz.
Leer la noticia: pincha aquí

El PACMA - Partido Animalista estará presente en las próximas elecciones municipales en Badajoz, como opción política para todos aquellos que defienden los derechos de los animales y exigen un cambio por parte de los gobiernos y administraciones en relación al trato que reciben los animales, según informa la organización en nota de prensa a este medio.

Con la intención de garantizar a nuestros votantes el cumplimiento de lo establecido en el programa electoral, señalan "hemos presentado ante notario nuestro compromiso de trabajar y luchar por el cumplimiento de lo establecido en el programa electoral. Asimismo, nos hemos comprometido a destinar el 15% de los beneficios obtenidos, en caso de obtener representación, a la lucha y defensa de los animales"

Las últimas estadísticas taurinas, relativas a 2010, evidencian nuevamente el desinterés creciente de la ciudadanía en estas tradiciones. En Extremadura los festejos taurinos descendieron casi un 10% con respecto a 2009.

En el programa del PACMA "pedimos el fin del escandaloso empleo por parte de la Junta de Extremadura, las diputaciones y los ayuntamientos del dinero público malgastado en subvencionar las corridas de toros y los llamados ‘festejos populares' en los que se tortura y masacra con toda impunidad a los animales. Asimismo, el PACMA se opone firmemente a cualquier intento de declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural"

Por otro lado, dicen, "denunciamos y combatimos el sacrificio de los animales en perreras que dependen de ayuntamientos y diputaciones, proponemos campañas de esterilización gratuita para perros y gatos e impulsamos campañas de sensibilización en centros educativos" concluye la nota.

Fuente: Extremadura al Día.